Protegido: Riesgos de stroke en pandemia

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Más información

Día Mundial del ACV 2019

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV), patología que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa la 2ª causa de muerte y la 1ª causa de discapacidad en adultos a nivel global y que en la República Argentina afecta a 1 persona diferente cada 4 minutos, con consecuencias que van desde trastornos neurológicos severos –en muchos casos permanentes– hasta la muerte del paciente, en un gran porcentaje fulminante.

Más información

Fucac, ACV, conocer, prevenir

El Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fucac, en un diálogo trascendental sobre los accidentes cerebro vasculares (ACV) con Gustavo Fernández en el programa Como Nuevos Mediodía que se emite por la señal de cable Somos Santa Fe (SSF).

Más información

ACV, salud, prevención

El Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fucac, en un diálogo trascendental sobre los accidentes cerebro vasculares (ACV) con Gustavo Fernández en el programa Como Nuevos Mediodía que se emite por la señal de cable Somos Santa Fe (SSF).

Más información

Conocer salva vidas

El diagnóstico se conoció apenas 48 horas antes de la fecha establecida para el nacimiento: el bebé presentaba una malformación congénita en los vasos sanguíneos del cerebro denominada aneurisma de la vena de Galeno, potencialmente mortal. De inmediato, el equipo liderado por el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de Fucac, se hizo cargo del caso.

Más información

ACV Campaña 2019: Fucac en los medios

El jueves 25 de abril de 2019, el presidente de la Fucac Dr. Alejandro Musacchio, estuvo en el programa “Sin Ánimo de Polemizar” (SAP) de VEO TV, conducido por los periodistas Osvaldo Medina y Ricardo Serruya. En la ocasión brindó un vibrante reportaje sobre los aspectos más relevantes de una de las enfermedades más características y angustiosas de nuestro tiempo: el accidente cerebro vascular (ACV).

Más información

ACV: Fucac en toda la Región

El miércoles 3 de abril de 2019 el presidente de la Fucac Dr. Alejandro Musacchio, invitado por la Municipalidad de la ciudad de Tostado (cabecera del departamento 9 de Julio, en el noroeste de la provincia de Santa Fe) brindó sus conocimientos sobre el Accidente Cerebro Vascular (ACV), el enemigo silencioso sobre el que debemos estar informados.

Más información

Tratamientos mínimamente invasivos: un caso sorprendente

Frente a los inconvenientes que presenta la cirugía tradicional en el tratamiento de los accidentes cerebro vasculares (ACV) y otras dolencias asociadas, la Fucac ofrece un tratamiento novedoso, eficaz y con óptimos resultados. El método está fuera de lo convencional, es endovascular –a través del interior de los vasos sanguíneos–, se realiza por vía del cateterismo –una sonda extremadamente fina introducida en las arterias– lo que permite al neurocirujano llegar hasta el lugar de ocurrencia del evento (por lo general una obstrucción por embolia o una hemorragia por ruptura de un aneurisma cerebral) para anularlo.

Más información

Nueva acción solidaria exitosa

El lunes 16 de abril de 2018 el equipo profesional de la Fucac, bajo la dirección del Dr. Alejando Musacchio, asistió con éxito a una paciente de 41 años que presentaba un cuadro de accidente cerebrovacular (ACV) producto de un aneurisma intracraneal. La mujer, proveniente de la provincia de Córdoba, no podía afrontar los costos de la intervención necesaria para salvar su vida por la situación de vulnerabilidad en que se encuentra, y por esta razón la Fucac se hizo cargo del material y los honorarios del plantel requeridos para la complejidad y urgencia del caso.

Más información

El diseño industrial en la neurocirugía de urgencia

Acortar los tiempos del período postoperatorio de una intervención quirúrgica por un accidente cerebrovascular (ACV) es fundamental para una recuperación rápida y eficaz del paciente tratado. Es por eso que la Fundación para la Cobertura del Aneurismas Cerebral (Fucac) trabaja en forma conjunta con los profesionales y estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF),  con el objetivo de optimizar el material utilizado durante las cirugías, y así poder asegurar una mayor calidad de vida luego de la rehabilitación.

Más información

Charla “El ACV se puede prevenir”

La Fundación Fucac invita a la charla “El ACV se puede prevenir” a desarrollarse el sábado 9 de diciembre de 2017 a partir de las 10:30 en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe (CPCE), Cámara I, en calle San Lorenzo 1849 de la ciudad de Santa Fe. La disertación contará con la presencia del Dr. Sebastián F. Ameriso, médico Neurólogo, jefe de la Sección de Neurología Vascular de Fleni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad santafesina.

Más información

Día Mundial del ACV

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), más comúnmente llamado Ataque Cerebral (en inglés Brain Stroke), patología que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa la 2ª causa de muerte y la 1ª causa de discapacidad en adultos a nivel global. La Fucac alerta una vez más sobre este gran problema poco conocido.

Más información

ACV: diagnóstico y tratamiento actualizado

La última década ha sido testigo de avances extraordinarios en el tratamiento y la prevención del Accidente Cerebrovascular (ACV), un episodio agudo de disfunción focal del cerebro, la retina o la médula espinal que dura más de 24 horas, con presencia de un infarto o hemorragia en el foco correspondiente a los síntomas.

Más información

Verónica Perdomo nos cuenta su historia

Durante el desarrollo de la Gran Cena a Beneficio de la Fucac #ConocerEsPrevenir el miércoles 29 de junio, contaremos con la presencia de la modelo Verónica Perdomo, quien nos relatará una historia propia estremecedora.

Más información

Actividades en el Día mundial contra el ACV

En el marco del Día Mundial contra el Accidente Cerebrovascular (ACV) la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) informa sus actividades programadas para el jueves 29 de octubre de 2015 en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Más información