Conocer salva vidas

El diagnóstico se conoció apenas 48 horas antes de la fecha establecida para el nacimiento: el bebé presentaba una malformación congénita en los vasos sanguíneos del cerebro denominada aneurisma de la vena de Galeno, potencialmente mortal. De inmediato, el equipo liderado por el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de Fucac, se hizo cargo del caso.

Más información

ACV Campaña 2019: Fucac en los medios

El jueves 25 de abril de 2019, el presidente de la Fucac Dr. Alejandro Musacchio, estuvo en el programa “Sin Ánimo de Polemizar” (SAP) de VEO TV, conducido por los periodistas Osvaldo Medina y Ricardo Serruya. En la ocasión brindó un vibrante reportaje sobre los aspectos más relevantes de una de las enfermedades más características y angustiosas de nuestro tiempo: el accidente cerebro vascular (ACV).

Más información

ACV: Fucac en toda la Región

El miércoles 3 de abril de 2019 el presidente de la Fucac Dr. Alejandro Musacchio, invitado por la Municipalidad de la ciudad de Tostado (cabecera del departamento 9 de Julio, en el noroeste de la provincia de Santa Fe) brindó sus conocimientos sobre el Accidente Cerebro Vascular (ACV), el enemigo silencioso sobre el que debemos estar informados.

Más información

Tratamientos mínimamente invasivos: un caso sorprendente

Frente a los inconvenientes que presenta la cirugía tradicional en el tratamiento de los accidentes cerebro vasculares (ACV) y otras dolencias asociadas, la Fucac ofrece un tratamiento novedoso, eficaz y con óptimos resultados. El método está fuera de lo convencional, es endovascular –a través del interior de los vasos sanguíneos–, se realiza por vía del cateterismo –una sonda extremadamente fina introducida en las arterias– lo que permite al neurocirujano llegar hasta el lugar de ocurrencia del evento (por lo general una obstrucción por embolia o una hemorragia por ruptura de un aneurisma cerebral) para anularlo.

Más información

Solidaridad Fucac: Barrio El Pozo

El equipo de fútbol del Centro Cultural y Deportivo El Pozo entrena con las camisetas y las bebidas isotónicas proporcionadas por la Fundación Fucac a partir de una visita institucional al Barrio. En la oportunidad, el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fucac, brindó una charla sobre “ACV: prevención y cuidados”.

Más información

Prevención y toma de conciencia sobre el ACV

Este jueves 8/11/2018 en el SAMCO en Barrio del Pozo a las 17:00, el Dr Alejandro Musacchio, neurocirujano endovascular, dará una charla sobre las distintas formas prevención y concientización sobre ACV. Abierta a toda la comunidad, la disertación se centrará en la importancia de estar alertas ante la posibilidad de la ocurrencia de un accidente cerebrovascular.

Más información

Un nuevo hito para la Fucac

El domingo 17 junio se desarrolló la Maratón Solidaria 2018 organizada por la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) y coordinada por LapTime Sportsgroup en la Costanera Este de Santa Fe, cuyos premios mayores fueron conseguidos por la santafesina Andrea Lazzarini (con un tiempo de 38’ 58”) y el santotomesino Juan Manuel Barrera (con un tiempo de 36’ 32”) en la máxima categoría, la Competitiva 10K.

Más información

Maratón solidaria Fucac 2018

Desde la Fucac seguimos adelante con nuestra misión de brindar tratamiento a personas que sufran Enfermedades Vasculares Cerebrales (ECV) –como aneurismas, trombos, obstrucciones, hemorragias, que derivan en Accidentes Cerebrovasculares (ACV)– y que no puedan costear su tratamiento, en este caso a través de la organización de la Maratón Solidaria Fucac 2018 prevista para el domingo 17 de junio de 2018 con largada a las 9:30 desde la Costanera Este de Santa Fe.

Más información