ACV: accidente cerebro vascular

El Accidente Cerebrovascular (ACV) es una patología frecuente, considerada emergencia médica severa, que compromete al tejido cerebral y suele tener consecuencias graves, incluida la muerte súbita: ocurre cuando una parte del cerebro deja de recibir irrigación sanguínea, o ésta se reduce e impide que los tejidos (las neuronas) absorban oxígeno y nutrientes.

Más información

Fucac: Día Mundial de lucha contra el ACV 2021

Este viernes 29 de octubre el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de Fucac, realizó una presentación pública en plena peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe como parte de las actividades realizadas para comunicar y crear conciencia sobre esta enfermedad frecuente, grave, pero poco conocida.

Más información

Willy Crook: la ida de un grande

Este domingo 27 de junio de 2021 falleció el músico Willy Crook, internado desde el 8 del mismo mes tras haber sufrido un ACV isquémico, el más frecuente de los accidentes cerebrovasculares.

Más información

Protegido: Riesgos de stroke en pandemia

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Más información

ACV: enfermedad frecuente y peligrosa

Cada 2 segundos, alguien en el mundo sufre un accidente cerebro vascular (ACV), también llamado ataque cerebral, ictus o stroke. Es una enfermedad muy frecuente, produce efectos casi siempre catastróficos, y sin embargo es muy poco lo que el público sabe acerca de ella. Los ACV son la segunda causa de muerte en la mayoría de los países, luego de las enfermedades cardíacas.

Más información

Fucac: Día Mundial de lucha contra el ACV 2020

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV): Este miércoles 28 a las 17:00 el Dr. Alejandro Musacchio dará una charla interactiva virtual sobre el tema. No te la pierdas.

Más información

Día Mundial del ACV 2019

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV), patología que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa la 2ª causa de muerte y la 1ª causa de discapacidad en adultos a nivel global y que en la República Argentina afecta a 1 persona diferente cada 4 minutos, con consecuencias que van desde trastornos neurológicos severos –en muchos casos permanentes– hasta la muerte del paciente, en un gran porcentaje fulminante.

Más información

Charla en ATE por el Día Mundial de Lucha contra el ACV

El viernes 1 de noviembre de 2019 a las 18 en el Cine Auditorio ATE, San Luis 2854, Santa Fe, en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV), se lleva adelante la charla abierta y gratuita para toda la comunidad sobre prevención y concientización: “¿Qué es el ACV”. La disertación está a cargo del Dr. Sebastián Ameriso, médico neurólogo, jefe de Telemedicina, jefe de Internación Unidad Cerebrovascular y jefe de Centro Integral de Neurología Vascular de FLENI.

Más información

Fucac, ACV, conocer, prevenir

El Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fucac, en un diálogo trascendental sobre los accidentes cerebro vasculares (ACV) con Gustavo Fernández en el programa Como Nuevos Mediodía que se emite por la señal de cable Somos Santa Fe (SSF).

Más información

ACV, salud, prevención

El Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fucac, en un diálogo trascendental sobre los accidentes cerebro vasculares (ACV) con Gustavo Fernández en el programa Como Nuevos Mediodía que se emite por la señal de cable Somos Santa Fe (SSF).

Más información

Convenio Fucac-UNL

La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), representada por su presidente Dr. Alejandro Musacchio, y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por su rector Dr. Enrique Mammarella, suscribieron un Convenio Marco para el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común tendientes al desarrollo de la investigación científica, la extensión universitaria, la asistencia técnica interdisciplinaria, y la formación y capacitación de recursos humanos.

Más información

Conocer salva vidas

El diagnóstico se conoció apenas 48 horas antes de la fecha establecida para el nacimiento: el bebé presentaba una malformación congénita en los vasos sanguíneos del cerebro denominada aneurisma de la vena de Galeno, potencialmente mortal. De inmediato, el equipo liderado por el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de Fucac, se hizo cargo del caso.

Más información

ACV Campaña 2019: Fucac en los medios

El jueves 25 de abril de 2019, el presidente de la Fucac Dr. Alejandro Musacchio, estuvo en el programa “Sin Ánimo de Polemizar” (SAP) de VEO TV, conducido por los periodistas Osvaldo Medina y Ricardo Serruya. En la ocasión brindó un vibrante reportaje sobre los aspectos más relevantes de una de las enfermedades más características y angustiosas de nuestro tiempo: el accidente cerebro vascular (ACV).

Más información

ACV: Fucac en toda la Región

El miércoles 3 de abril de 2019 el presidente de la Fucac Dr. Alejandro Musacchio, invitado por la Municipalidad de la ciudad de Tostado (cabecera del departamento 9 de Julio, en el noroeste de la provincia de Santa Fe) brindó sus conocimientos sobre el Accidente Cerebro Vascular (ACV), el enemigo silencioso sobre el que debemos estar informados.

Más información

Tratamientos mínimamente invasivos: un caso sorprendente

Frente a los inconvenientes que presenta la cirugía tradicional en el tratamiento de los accidentes cerebro vasculares (ACV) y otras dolencias asociadas, la Fucac ofrece un tratamiento novedoso, eficaz y con óptimos resultados. El método está fuera de lo convencional, es endovascular –a través del interior de los vasos sanguíneos–, se realiza por vía del cateterismo –una sonda extremadamente fina introducida en las arterias– lo que permite al neurocirujano llegar hasta el lugar de ocurrencia del evento (por lo general una obstrucción por embolia o una hemorragia por ruptura de un aneurisma cerebral) para anularlo.

Más información