Tratamientos mínimamente invasivos: un caso sorprendente

Frente a los inconvenientes que presenta la cirugía tradicional en el tratamiento de los accidentes cerebro vasculares (ACV) y otras dolencias asociadas, la Fucac ofrece un tratamiento novedoso, eficaz y con óptimos resultados. El método está fuera de lo convencional, es endovascular –a través del interior de los vasos sanguíneos–, se realiza por vía del cateterismo –una sonda extremadamente fina introducida en las arterias– lo que permite al neurocirujano llegar hasta el lugar de ocurrencia del evento (por lo general una obstrucción por embolia o una hemorragia por ruptura de un aneurisma cerebral) para anularlo.

Más información

Solidaridad Fucac: Barrio El Pozo

El equipo de fútbol del Centro Cultural y Deportivo El Pozo entrena con las camisetas y las bebidas isotónicas proporcionadas por la Fundación Fucac a partir de una visita institucional al Barrio. En la oportunidad, el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fucac, brindó una charla sobre “ACV: prevención y cuidados”.

Más información

Prevención y toma de conciencia sobre el ACV

Este jueves 8/11/2018 en el SAMCO en Barrio del Pozo a las 17:00, el Dr Alejandro Musacchio, neurocirujano endovascular, dará una charla sobre las distintas formas prevención y concientización sobre ACV. Abierta a toda la comunidad, la disertación se centrará en la importancia de estar alertas ante la posibilidad de la ocurrencia de un accidente cerebrovascular.

Más información

Día Mundial del ACV 2018

El lunes 29 de octubre de 2018, en el marco del Día Mundial del ACV, el presidente de la Fucac Dr. Alejandro Musacchio diserta en el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe.

Más información

ACV, actividad física y prevención

Cada 4 minutos, un argentino sufre un accidente cerebrovascular (ACV). Tomar conciencia del cuidado de nuestra salud hará que podamos prevenir la ocurrencia o moderar sus efectos.

Más información

Un nuevo hito para la Fucac

El domingo 17 junio se desarrolló la Maratón Solidaria 2018 organizada por la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) y coordinada por LapTime Sportsgroup en la Costanera Este de Santa Fe, cuyos premios mayores fueron conseguidos por la santafesina Andrea Lazzarini (con un tiempo de 38’ 58”) y el santotomesino Juan Manuel Barrera (con un tiempo de 36’ 32”) en la máxima categoría, la Competitiva 10K.

Más información

Maratón solidaria Fucac 2018

Desde la Fucac seguimos adelante con nuestra misión de brindar tratamiento a personas que sufran Enfermedades Vasculares Cerebrales (ECV) –como aneurismas, trombos, obstrucciones, hemorragias, que derivan en Accidentes Cerebrovasculares (ACV)– y que no puedan costear su tratamiento, en este caso a través de la organización de la Maratón Solidaria Fucac 2018 prevista para el domingo 17 de junio de 2018 con largada a las 9:30 desde la Costanera Este de Santa Fe.

Más información

Nueva acción solidaria exitosa

El lunes 16 de abril de 2018 el equipo profesional de la Fucac, bajo la dirección del Dr. Alejando Musacchio, asistió con éxito a una paciente de 41 años que presentaba un cuadro de accidente cerebrovacular (ACV) producto de un aneurisma intracraneal. La mujer, proveniente de la provincia de Córdoba, no podía afrontar los costos de la intervención necesaria para salvar su vida por la situación de vulnerabilidad en que se encuentra, y por esta razón la Fucac se hizo cargo del material y los honorarios del plantel requeridos para la complejidad y urgencia del caso.

Más información

El diseño industrial en la neurocirugía de urgencia

Acortar los tiempos del período postoperatorio de una intervención quirúrgica por un accidente cerebrovascular (ACV) es fundamental para una recuperación rápida y eficaz del paciente tratado. Es por eso que la Fundación para la Cobertura del Aneurismas Cerebral (Fucac) trabaja en forma conjunta con los profesionales y estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF),  con el objetivo de optimizar el material utilizado durante las cirugías, y así poder asegurar una mayor calidad de vida luego de la rehabilitación.

Más información

Fucac sin fronteras

Uno de los objetivos principales de la Fundación Fucac desde sus inicios es obtener fondos para brindar tratamiento neurorradiológico intervencionista de manera gratuita a todas aquellas personas que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV) y no pueden costear la cirugía mínimamente invasiva requerida por sus propios medios. Liliana Olmedo es una ciudadana paraguaya que sufrió un ACV y no encontró respuestas para ser tratada en su propio país.

Más información

Fucac difusión en la Costa

En su permanente campaña de concientización sobre el Accidente Cerebro Vascular (ACV) y el Aneurisma Cerebral, el presidente de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), Dr. Alejando Musacchio, recibió a la presentadora, Marisa Escobar, para así llegar con su mensaje de alerta y prevención de la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) a la populosa audiencia de la costa litoral que se desarrolla al norte de la ciudad de Santa Fe, donde la Fucac tiene su sede.

Más información

Convenio Fucac-UCSF

El presidente de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), Dr. Alejandro Federico Musacchio, y el rector de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Mgter. Arq. Ricardo Rocchetti, firmaron un convenio marco para da inicio a la realización de actividades conjuntas durante 2018. La predisposición y la voluntad de apertura permitieron diseñar los caminos para que ambas instituciones comiencen a trabajar sobre proyectos e iniciativas en común.

Más información

Bienvenido 2018

La Fundación Fucac desea un Feliz 2018 a toda la comunidad de la ciudad y de la Región de Santa Fe, y agradece el acompañamiento de la sociedad, los benefactores, los medios y todos los colaboradores que se acercaron desinteresdamente a lo largo del año que pasó para sumarse a la causa solidaria de la Fundación. Por un 2018 con salud y felicidad, juntos en la misión mancomunada de hacer de Santa Fe y la Región un lugar mejor para la vida, y tomar conciencia de los desafíos que eso representa para todos.

Más información

Charla “El ACV se puede prevenir”

La Fundación Fucac invita a la charla “El ACV se puede prevenir” a desarrollarse el sábado 9 de diciembre de 2017 a partir de las 10:30 en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe (CPCE), Cámara I, en calle San Lorenzo 1849 de la ciudad de Santa Fe. La disertación contará con la presencia del Dr. Sebastián F. Ameriso, médico Neurólogo, jefe de la Sección de Neurología Vascular de Fleni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, abierta a toda la comunidad santafesina.

Más información

Una Gala memorable

El jueves 23 de noviembre de 2017, a partir de las 21:00, se realizó en el Centro de Convenciones Los Maderos, Dique I, Puerto de Santa Fe, la Gala Benéfica de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) con enorme repercusión. El acontecimiento se desarrolló con el objetivo de sumar voluntades para impulsar la noble causa de brindar asistencia integral para todas las personas afectadas por patologías neurovasculares y su entorno más cercano que no cuentan con cobertura médica adecuada.

Más información