Convenio Fucac-UCSF

El honor de trabajar, compartir y cooperar

Convenio Fucac-UCSF

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), rubricaron un convenio de cooperación marco.

El presidente de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), Dr. Alejandro Federico Musacchio, y el rector de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Mgter. Arq. Ricardo Rocchetti, firmaron un convenio marco para da inicio a la realización de actividades conjuntas durante 2018.

La predisposición y la voluntad de apertura de las autoridades universitarias permitieron diseñar los caminos para que ambas instituciones comiencen a trabajar sobre proyectos e iniciativas en común que aporten al crecimiento necesario de la Fucac y, en particular, a la difusión y toma de conciencia sobre el Accidente Cerebrovascular (ACV).

El convenio contempla la gestión conjunta a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UCSF, entidad que asiste en el desarrollo de proyectos y el fomento de la innovación en investigación científica y tecnológica, y  de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UCSF (con sedes en la ciudades de Santa Fe, Rafaela, Rosario y Reconquista, donde se dictan carreras de grado en Farmacia, Bioimágenes, Fonoaudiología, Gerontología, Nutrición, Terapia Ocupacional, Obstetricia, Kinesiología y Fisiatría.

La Universidad Católica de Santa Fe, fundada en 1957 por Monseñor Nicolás Fasolino, arzobispo de Santa Fe, como Instituto Libre Pro-Universidad Católica de Santa Fe en su ubicación actual de calle Canónigo Severo Echagüe 7151, celebró sus 60 años de vida en 2017.

Además de la Sede Santa Fe, cuenta con unidades autónomas en Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Posadas y Rosario, a las que concurren más de 6.500 estudiantes.

Publicado en Fucac, Institucional, Medios, Prensa.