Fucac en LINNC París 2017

El Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), asistió al LINNC París 2017, edición europea del Congreso de Neurorradiología Intervencionista y Neurocirugía en Vivo (LINNC, siglas en inglés para Live Interventional Neuroradiology & Neurosurgery Course) encuentro, que se desarrolló entre el 13 y el 15 de junio de 2017 en la Ville lumière –la Ciudad Luz, como se conoce a París–, y tuvo su lugar central en el Museo de Artes y Oficios del Louvre (Palais Royal, Musée du Louvre, Place du Carrousel, 75001 París, Francia).

» Click para ver el mapa de ubicación de LINNC París 2017

Fucac en LINNC París 2017: Museo del Louvre.

La pirámide de cristal y acero inoxidable que preside la entrada al Musée du Louvre en París, diseñada por I.M. Pei, Cobb, Freed & Partners, que compite con la Torre Eiffel como ícono arquitectónico de Francia.

En el marco de este congreso mundial se desarrollaron diversas charlas sobre accidentes cerebrovasculares (ACV), FAV, y la estabilización de grandes aneurismas de cuello utilizando dispositivos dentro del saco, así como la última generación de stents.

LINNC París reunió a más de 850 especialistas, de todos los países y de todas las generaciones, dedicados al tratamiento de enfermedades vasculares intracraneales.

20 años del LINNC París

Cabe hacer una mención especial: el LINNC París celebró su 20 aniversario en un curso de 3 días que fue una oportunidad para la discusión crítica.

En ese contexto, el presidente de la Fucac fue partícipe de la experiencia en casos complejos de todo el mundo incluidos ejemplos de Mumbai (India), París (Francia), Moscú (Rusia), y Toronto (Canadá).

» Click para ver el video del 20 aniversario del LINNC París

Fucac en LINNC París 2017: presentación de casos.

Durante 20 años, el LINNC ha desarrollado un sentido disciplinado e informado de experiencia en Neurorradiología Intervencionista y Neurocirugía para profesionales a escala global.

A lo largo de 2 décadas y a través de cada encuentro del LINNC, se ve reflejado que cada especialista puede cambiar la forma de hacer frente a las patologías vasculares intracraneales.

El LINNC se centra en la cooperación de los equipos internacionales, los intercambios abiertos y la puesta en común de la experiencia clínica y el conocimiento con el objetivo de enfrentar el desafío de cada situación y forjar las soluciones adecuadas para cada paciente.

Fucac en LINNC París 2017: Dr. Alejandro Musacchio.

Fucac en LINNC París 2017: el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fundación, en la Carrousel du Louvre durante un alto en el desarrollo del Congreso.

» Click para ver el video fragmento del LINNC París 2017

Fucac en LINNC París 2017: acreditación Dr. Alejandro Musacchio.

Fucac en el 20 aniversario del LINNC París 2017.

Publicado en Carta de Noticias Fucac, Fucac, Institucional, Neuroradiología Intervencionista, Prensa.