Maratón solidaria Fucac 2018

Sumáte a la Fucac: el 17 de junio Corremos por la Vida

Maratón Solidaria Fucac 2018. #17DeJunio #CorremosPorLaVida #NOAlSedentarismo #FactoresDeRiesgo #ACV

Cuenta regresiva para el domingo 17

Desde la Fucac seguimos adelante con nuestra misión de brindar tratamiento a personas que sufran Enfermedades Vasculares Cerebrales (EVC) (como aneurismas, trombos, ateromas, ocluciones, hemorragias, que derivan en Accidentes Cerebrovasculares) y que no puedan costear su tratamiento, en este caso a través de la organización de la Maratón Solidaria Fucac 2018.

Con esta actividad atlética recreativa, la Fucac procura además generar conciencia en la población sobre los factores de riesgo, causas, síntomas y acciones directas que deben tomarse para realizar el diagnóstico certero y a tiempo en un centro de salud con instalaciones y personal adecuados para el abordaje del ACV.

La competencia solidaria de la Fucac, coordinada por el equipo de Laptime Sportsgroup, está prevista para el domingo 17 de junio de 2018 con largada a las 9:30 desde la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe.

La Fucac invita a toda la población santafesina y de localidades cercanas a concurrir a disfrutar de una actividad atractiva y gratificante, y contribuir con una obra de elevado sentido de Responsabilidad Social (RSE) que beneficia, no sólo a los sectores más vulnerables, sino a la comunidad entera.

Solidaridad que se siente

La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) agradece a las siguientes instituciones que con su colaboración generosa y desinteresada han contribuido a hacer de la Maratón Solidaria 2018 una realidad tangible.

En los medios

Corremos juntos por la vida: Maratón Solidaria Fucac 2018

Maratón Solidaria Fucac 2018. #17DeJunio #CorremosPorLaVida #NOAlSedentarismo #FactoresDeRiesgo #ACV
Inscripciones en línea
En Laptime:

Click en el enlace bajo esta línea:
LAPTIME Sportsgroup

Escaneá el código QR bajo esta línea:

https://goo.gl/ccpG8J

Inscripciones presenciales
En Laptime:

Contacto:
LAPTIME Sportsgroup

email:
laptime02@gmail.com

Teléfono:
+54 9 342 472 4006

Domicilio:
Necochea 3279, S3000GGM

Horarios de atención:
De 8:00 a 12:00 y
de 17:00 a 20:30 

Hasta el viernes 15 de junio.

Ficha técnica
10K Fucac

Fecha:
Dom. 17/06/2108

Hora:
09:30

Lugar:
Costanera Este.

Localidad:
Santa Fe.

Organiza:

Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac)

Coordina:

LAPTIME Sportsgroup

Condiciones
Aranceles
CategoríaArancel
10K$350
5K$300
2,5K$200

Plazo de inscripción: Hasta agotar cupos (400 corredores y caminantes).

Reglamento

Descargar »

Deslinde

Descargar »

Tres desafíos con múltiples objetivos

La Maratón Solidaria Fucac 2018 es en sí misma, más allá de su finalidad de colaboración con la obra de la Fundación, una práctica saludable que mejora la calidad de vida y el estado de bienestar general de los participantes.

Las categorías de la prueba, ordenadas según distancia a recorrer son:

  • Carrera Competitiva 10K (10 kilómetros)
  • Carrera Integrativa 5K (5 kilómetros)
  • Corre-Caminata Solidaria 2,5K (2,5kilómetros)

Los fondos recaudados mediante la participación popular solidaria se destinarán en su totalidad a:

  • Brindar asistencia a todas las personas de la Región de Santa Fe y distintas áreas de influencia que no cuenten con los recursos para afrontar las consecuencias de un ACV.
  • Desarrollar convenios y asociaciones con autoridades gubernamentales, dependencias estatales y entidades intermedias para la investigación, capacitación de personas, incorporación de tecnología de vanguardia y adecuación de espacios apropiados para el tratamiento de los casos de ACV.
  • Difundir información relevante y útil para la prevención y reconocimiento de signos que puedan delatar la existencia de un ACV.

¿Todavía no te inscribiste?

Para poder participar activamente de la competición es indispensable inscribirse:

La inscripción a la Maratón incluye:

  • Derecho a participación activa
  • Remera técnica
  • Chip electrónico RETORNABLE de USO OBLIGATORIO
  • Dorsal de USO OBLIGATORIO
  • Medalla finisher para los que terminen la prueba
  • Kit de hidratación
  • Seguro de Atleta
  • Atención Médica gratuita
  • Kinesiología después de la carrera
  • Pulsera  de acceso al Tercer Tiempo

¿Por qué la Fucac organiza esta actividad?

Maratón Solidaria Fucac 2018

La Fucac respalda sus acciones en la implementación de uno o más centros de atención de muy alta tecnología de la mano de un equipo profesional multidisciplinario con el fin de evitar que los fondos para la atención provengan del erario.

Los ACV, ya sean hemorrágicos o isquémicos, son emergencias médicas severas que requieren una atención inmediata y metodologías y técnicas complejas y caras para su resolución urgente y exitosa: cada minuto que pueda ganarse es vital y repercute de manera directa en la persona afectada, porque la ECV, si no es tratada a tiempo, pone en riesgo la salud presente y futura del paciente, y en una gran cantidad de casos, su vida.

La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) es una organización sin fines de lucro con una trayectoria con más de 10 años en el ámbito de la Región Centro de la República Argentina (Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa) que, por voluntad de sus creadores, tiene afectado su patrimonio de manera exclusiva a fines de interés general relacionados con los Accidentes Cerebrovasculares (ACV).

Su principal objetivo es el fomento de la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y patologías vasculares cerebrales (EVC) con proyección social a través de la asistencia integral gratuita a todos los habitantes de la provincia de Santa Fe y provincias vecinas que carezcan de amparo frente a las complicaciones derivadas de tales perturbaciones.

Publicado en Actividades Solidarias, ACV, Institucional, Medios, Prensa, Responsabilidad Social.