Un nuevo hito para la Fucac

Un nuevo hito para la Fucac: Maratón Solidaria Fucac 2018

Maratón Solidaria Fucac 2018

El domingo 17 junio se desarrolló la Maratón Solidaria 2018 organizada por la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) y coordinada por LapTime Sportsgroup en la Costanera Este de Santa Fe, cuyos premios mayores fueron conseguidos por la santafesina Andrea Lazzarini (con un tiempo de 38’ 58”) y el santotomesino Juan Manuel Barrera (con un tiempo de 36’ 32”) en la máxima categoría, la Competitiva 10K.

La ciudad de Santa Fe y su área de influencia pudieron disfrutar de una jornada de actividad intensa en materia pedestre –que había tenido su prólogo el sábado 16 con las inscripciones presenciales y la entrega de kits a los participantes en las oficinas de LapTime– pero también participar de una obra primordial para apoyar la labor de la Fucac en su campaña de lucha contra los accidentes cerebrovasculares (ACV) y sus consecuencias.

La Maratón Solidaria Fucac 2018 tuvo como objetivos principales a:

  • La difusión de la problemática de la enfermedad vascular cerebral (los ACV son la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en todo el mundo).
  • El fomento de la atención inmediata, especializada y gratuita para los pacientes que no cuentan con la cobertura médica necesaria.

Un nuevo hito para la Fucac.

En el arco de llegada de la competencia se conjugaron todas las emociones por el esfuerzo realizado por cada uno de los participantes y por todos quienes colaboraron en la gesta.

El escenario de la Costanera Este de Santa Fe

El encuentro comenzó temprano en la mañana fría pero soleada del domingo (Día del Padre), para dar inicio a la Maratón a las 9:30 en punto, al calor de la concurrencia que siguió minuto a minuto las instancias.

Más de un centenar de corredores transitaron el circuito (que comprendió según la categoría a la Costanera Este, el Puente Colgante, y el primer tramo de la Costanera Oeste de Santa Fe, hasta la altura del Faro) diseñado para las pruebas:

  • Corre-Caminata Solidaria 2K (con un recorrido total de 2 km)
  • Integrativa 5K (con un recorrido total de 5 km)
  • Competitiva 10K (con un recorrido total de 10 km)

Maratón Solidaria Fucac 2018: Un nuevo hito para la Fucac.

El marco fue especial para la Maratón por las características y el esplendor del paisaje costero.

La Competitiva de 10 kilómetros tuvo como ganadores Juan Manuel Barrera, con un tiempo total de 36’ 32” (un promedio de 16,4 km/h ó 3:39 min/km) y a Andrea Lazzarini, con 38’ 58” (un promedio de 15,4 km/h ó 3:54 min/km).

La Integrativa de 5 kilómetros quedó en manos del santafesino Joel Alessio, con una duración de 17’ 02” (un promedio de 17,6 km/h ó 3:24 min/km), y la santotomesina Roxana Oliva, con 22’ 52” (un promedio de 13,1km/h ó 4:35 min/km).

Maratón Solidaria

Ficha técnica

  • Fecha: 17/06/2018
  • Hora de largada: 09:30
  • Localidad: Ciudad de Santa Fe
  • Lugar: Costanera Este
  • Distancias:
    • 10K Competitiva
    • 5K Integrativa
    • 2,5K Corre-Caminata

Fucac 2018

Responsabilidad Institucional

  • Organización:
    • Fucac Santa Fe · Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral
  • Coordinación, Clasificación por Chips Electrónicos, Cobertura, Difusión, Diseño e Imagen:
    • LAPTIME Sportsgroup

Seguimos sumando

Maratón Solidaria Fucac 2018: Un nuevo hito para la Fucac.

El esfuerzo solidario hace de la competencia una finalidad noble, un sacrificio que se realiza con un objetivo trascendente. ¡Gracias a todas las personas e instituciones que respaldaron a la Fucac en este emprendimiento!

La Fucac celebra la notable participación de entusiastas del running y la gran afluencia de público que convirtieron a la Maratón Solidaria 2018 en un nuevo jalón hacia la meta de proporcionar asistencia a los pacientes con ACV y sus familiares imposibilitados de obtenerla en otras condiciones formales.

Además, la Fundación reitera su agradecimiento sentido a todas aquellas personas, organizaciones y entidades que con su colaboración generosa contribuyeron, tanto para la realización, como para el éxito del acontecimiento que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad vascular cerebral, ya por la intervención directa, ya por las campañas de difusión para la prevención y tratamiento inmediato, como por el trabajo de investigación y capacitación constante en la materia.

Fiesta solidaria

Nuestros auspiciantes

Publicado en Actividades Solidarias, Responsabilidad Social.