Cobertura

La  Fucac  tiene por objetivo fundamental el fomento de

  • la investigación
  • el diagnóstico y
  • el tratamiento

de las enfermedades y patologías  endovasculares cerebrales .

La Fucac impulsa la asistencia integral a la totalidad de los pacientes y su entorno, dentro del ámbito de la provincia de Santa Fe y provincias vecinas, en tanto carezcan de amparo frente a las complicaciones derivadas de las dolencias  vasculares endocraneales. .

Este servicio se brinda de manera operativa, a través de unidades neuroquirúrgicas de muy alta tecnología gestionadas por equipos multidisciplinarios, para posibilitar el acceso a la medicina de alta complejidad en el abordaje de aneurismas cerebrales con un universo poblacional potencial de más de 3,5 millones de habitantes.

Una meta esencial de la Fucac es que los fondos necesarios para la asistencia no provengan exclusivamente del patrimonio público, sino antes bien de la colaboración coordinada y voluntaria de organizaciones y empresas dispuestas a asumir su responsabilidad social para el beneficio de todos.

Cobertura esencial del problema

La Fucac

La Fucac es una organización sin ánimo de lucro que por voluntad de sus creadores tiene afectado su patrimonio a fines de interés general relacionados con la asistencia médica de los pacientes afectados por aneurismas cerebrales y de los integrantes de su entorno inmediato.

El aneurisma cerebral

Un aneurisma intracraneal es una lesión vascular peligrosa caracterizada por la dilatación localizada de la pared arterial como consecuencia del debilitamiento de los componentes del tejido envolvente, más frecuente en la región conocida como “polígono de Willis”, ubicada en la base del cerebro.

La atención

La detección, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los enfermos afectados por un aneurisma cerebral requiere de la reunión sinérgica de un equipo especializado y diversificado, provisto de los recursos tecnológicos, económicos y humanos indispensables para conseguir resultados exitosos.

La investigación

La Fucac promueve actividades de exploración relacionadas con nuevos métodos y técnicas en materia de neurorradiología intervencionista (NRI), el fomento del intercambio y la colaboración académica, y la divulgación científica del conocimiento para el avance en el campo del aneurisma cerebral.