Accidente Cerebrovascular: resumen de medios 2015

Fucac en los medios.

Informar es crear conciencia

Fucac · Día Mundial de lucha contra el ACV: la Fucac en los medios.

Día Mundial de lucha contra el ACV: la Fucac en los medios.

El 29 de octubre se celebró en todo el mundo el Día de la lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV). Por este motivo desde la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) realizamos una extensa recorrida por los medios de comunicación locales.

El objetivo de esta acción era, no sólo difundir nuestras actividades para tal día, sino también brindar información acerca del Accidente Cerebrovascular, una patología poco conocida que representa un gran problema para la salud del ser humano.

El accidente cerebrovascular es

  • la segunda causa de muerte en todo el mundo y
  • la primera causa de discapacidad en adultos.

A pesar de que mucho se habla de este cuadro clínico, poco se sabe de él. Por eso creemos que es necesario informar para poder crear la conciencia de que el ACV es una emergencia médica que  tiene un tiempo muy limitado para su tratamiento eficaz.

El accidente cerebrovascular es una emergencia médica que tiene un tiempo muy limitado para su tratamiento eficaz.

Desde la Fucac seguiremos fomentando la divulgación, la investigación, el diagnóstico y tratamiento de patologías y enfermedades vasculares cerebrales (EVC), con una marcada proyección social a través de la asistencia integral a todos los habitantes de la provincia de Santa Fe y provincias vecinas que carezcan de amparo frente a las complicaciones derivadas de estas perturbaciones.

Diario El Litoral de Santa Fe - Cable & Diario

Cobertura del Día Mundial de lucha contra el ACV en Cable & Diario - El Litoral de Santa Fe, octubre de 2015. 

“Cable & Diario”Click para ejecutar

“En el país, cada 4 minutos, una persona sufre un ACV”, en diario El Litoral de Santa Fe, edición impresa del 29 de octubre de 2015.

”Arriba Santa Fe”

Entrevista al Dr. Alejandro Musacchio en “Arriba Santa Fe”, Canal 9 Litoral, octubre de 2015. 

“Aire de Santa Fe”Click para ejecutar

“Arriba Santa Fe” es el noticiero matinal  de Canal 9 Litoral, con toda la información para comenzar el día. El inicio de la programación cuenta con las noticias destacadas del orden regional, nacional e internacional, columnistas especializados en los temas que más interesan, y el pronóstico del tiempo de la semana en la ciudad de Santa Fe y el resto de la Región.

Con la conducción de Ileana Hotschewer y Gustavo Ocampo, se emite de lunes a viernes en el horario de 6:30 a 7:30.

Hablando de Roma

Entrevista al Dr. Alejandro Musacchio en “Hablando de Roma”FM 107.1, octubre de 2015.

“Hablando de Roma”Click para ejecutar

 
“Hablando de Roma” en un programa periodístico radial que se define como “La mañana informativa” y se emite de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 a través de la FM 107.1 “La Ochava”.  Actualidad, información general, política, deportes, cultura y mucho más, desde el Centro Cultural La Ochava, Barrio Roma, Santa Fe.

Tiempo de Abuelos

Entrevista al Dr. Alejandro Musacchio en “Tiempo de Abuelos”, octubre de 2015.

“Tiempo de Abuelos”Click para ejecutar

 
“Tiempo de Abuelos” es un programa dirigido al público de la Tercera Edad que se transmite los martes y jueves de 12:00 a 13:00, con repetición los domingos de 13:00 a 14:00, a través de la señal de cable “Somos Santa Fe” y sus repetidoras en la región de Santa Fe.
Publicado en ACV, Fucac, Ictus hemorrágico, Ictus isquémico, Medios.