II Ciclo de videoconferencias sobre NRI

Fucac en los medios.

Diagnóstico, terapéutica y manejo integral del ACV

22 al 29 de agosto de 2013

Comenzó el II Ciclo de Videoconferencias organizado por la Fucac y ADE, mediante el cual se realiza una amplia difusión a nivel nacional e internacional, de toda la información relacionada con los Accidentes Cerebro Vasculares. 

Con una exitosa experiencia –dos años atrás– del Primer Ciclo de Videoconferencias sobre Accidente Cerebro Vascular (ACV), dirigido a países de Latinoamérica, el jueves 22 [de agosto de 2013] comenzó el segundo ciclo relacionado a esta temática. 

El disertante, Dr. Alejandro F. Musacchio, afirmó que el objetivo de estas actividades es “dar a conocer este tipo de enfermedad y cómo se debe actuar; no sólo a los médicos sino a los paramédicos y a toda la gente; captar, ante la evidencia, que una persona está haciendo un ACV y a partir de ello, poder hacer el traslado, la terapeútica adecuada, llegar a tiempo, salvar una vida”. 

La Fucac es la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral, una organización sin fines de lucro cuya meta es ayudar a los pacientes indigentes que padecen de dicha enfermedad.

Por otra parte, busca difundir, tanto a nivel nacional como internacional, la metodología que utiliza la Fundación para el tratamiento de los Aneurismas Cerebrales y de esta manera, aportar desde el conocimiento científico. 

En esta oportunidad, el Ciclo consta de dos jornadas de videoconferencias que se realizan a través de los salones de ADE y la Universidad Autónoma de México (UNAM), que conecta con otros cuatro centros mexicanos.

Durante la primera jornada (22 de agostp a las 20) se desarrolló “ACV Hemorrágico”, y en la segunda (29 de agosto a las 20), “ACV Isquémico” (infarto de cerebro).

Esta actividad está dirigida especialmente a Instituciones y Profesionales de Ciencias Médicas y Salud, con entrada abierta y gratuita para todo el público. Los interesados en participar pueden comunicarse al tel. 342- 4524070, por correo electrónico a secretaria@adesantafe.org.ar o dirigirse personalmente a Urquiza 3100, Santa Fe.

Ciclo de videoconferencias
Clase 1: 22 de agosto de 2013 a las 20 en ADE

ACV hemorrágico: etiología, fisiopatología, sintomatología, estudios diagnósticos, dispositivos, tratamiento médico y endovascular, actualidad.

Clase 2: 29 de agosto de 2013 a las 20 en ADE

ACV isquémico: etiología, fisiopatología, sintomatología, estudios diagnósticos, dispositivos, tratamiento médico y endovascular, actualidad.


Fuente: ADE (Asociación Dirigentes de Empresa), “II Ciclo de videoconferencias en ADE: Diagnóstico, terapéutica y manejo del ACV”, 23 de agosto de 2013 · Disertante: Dr. Alejandro F. Musacchio (neurorradiólogo Intervencionista) · Lugar: ADE – Urquiza 3100 – Santa Fe, Argentina

Asociación Dirigentes de Empresa · ADE · Santa Fe, Argentina

Publicado en Fucac, Medios.