Una Gala memorable

Fucac, 23/11/2017, Centro de Convenciones Los Maderos: una gala memorable.

Gala Benéfica de la Fundación Fucac

El jueves 23 de noviembre de 2017, a partir de las 21:00, se realizó en el Centro de Convenciones Los Maderos, Casino Santa Fe, Dique I, Puerto de Santa Fe, la Gala Benéfica de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) con enorme repercusión. El acontecimiento se desarrolló con el objetivo de sumar voluntades para impulsar la noble causa de brindar asistencia integral para todas las personas afectadas por patologías neurovasculares y su entorno más cercano que no cuentan con cobertura médica adecuada.

En el marco de uno de los lugares emblemáticos del nuevo perfil urbano santafesino, la noche tuvo como invitada especial a la conductora y diseñadora Teresa Calandra, nombrada madrina de la Fundación.

Con un menú especialmente elaborado para la ocasión, los invitados disfrutaron de la noche amenizada con el grupo de Jazz Santa Fe Eventos y un show final del artista Martín Lucero.

Durante la velada se sortearon entre los presentes:

  • una importante obra de la artista Ana Fabry,
  • dos obras del artista Ricardo Calanchini,
  • un vestido de Alta Costura de Martín D’Poss y
  • una exclusiva joya en oro y zafiros de Joyería El Rubí.

El principal objetivo de la Fucac es el fomento de la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y patologías vasculares cerebrales (EVC) con proyección social a través de la asistencia integral a todos los habitantes de la provincia de Santa Fe y provincias vecinas que carezcan de amparo frente a las complicaciones derivadas de tales perturbaciones.

Todo lo recaudado en la Gala Benéfica será destinado al tratamiento de pacientes afectados que no posean cobertura de salud ni recursos económicos para afrontarlos para quienes la Fucac asume todos los costos asociados.

La Fucac agradece a todos aquellos que acompañaron la iniciativa, apoyaron su realización y colaboraron de manera generosa con la Fundación, en su esfuerzo permanente por mejorar la calidad de vida desde la Neurología Intervencionista, y por intermedio de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de las organizaciones asociadas como benefactoras.

Los protagonistas de una Gala memorable

La noche del jueves 23 de noviembre de 2017 en Los Maderos se llenó de personalidades del medio local, de la Región, e invitados especiales que prestigiaron el evento, organizado por Matías Tomati para la Fucac.

Gracias

  • La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) es una organización sin fines de lucro con una trayectoria con más de 14 años en el ámbito de la Región Centro de la República Argentina (Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa), cuyo principal objetivo es el fomento de la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y patologías vasculares cerebrales (EVC).
  • La Fucac aspira a funcionar a la manera de las unidades neuroquirúrgicas regionales del modelo Eurpoeo dentro de un área de influencia que pueda facilitar el acceso a la medicina de alta complejidad para el tratamiento de enfermedades vasculares cerebrales a un universo de más de 3,5 millones de habitantes que carecen de otra protección.
  • La Fucac respalda sus acciones en la implementación de centros de atención de muy alta tecnología, apoyadas en la capacitación, solvencia y experiencia acreditada de la mano de un equipo profesional multidisciplinario dedicado a ofrecer una atención integral de excelencia para el paciente y sus afectos inmediatos.
  • La finalidad central es evitar que los fondos necesarios para la investigación, diagnóstico y tratamiento de las EVC provengan de manera exclusiva del patrimonio público, y es por eso que la Fucac recurre a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de todas las organizaciones, instituciones e individuos de la Región de Santa Fe para solventar su obra.
Publicado en Carta de Noticias Fucac, Fucac, Institucional, Medios, Prensa.