Día Mundial de lucha contra el ACV

Fucac conmemoró el día Mundial de la Lucha contra el ACV

Día Mundial de lucha contra el ACV. Conferencia de la Fucac.

Día Mundial de lucha contra el ACV: Presentación de la Fucac en el auditorio de la Caja de Profesionales de la Ingeniería de Santa Fe D1 el 29 de octubre de 2015.

El pasado 29 de octubre de 2015, en conmemoración del Día Mundial Contra el ACV, la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) realizó actividades abiertas a la ciudadanía con el objetivo de informar y concientizar sobre el gran problema que representa el Accidente Cerebrovascular.

Primeramente, a las 10:30 de la mañana, representantes de la Fundación estuvieron en un stand apostado en Peatonal San Martín para repartir panfletos informativos y brindarse a las consultas de la ciudadanía interesada.

Por la tarde,la Fucac celebró su actividad central, la Conferencia “ACV, un gran problema poco conocido”. Desarrollada en la Caja de Ingeniería de Santa Fe, tuvo como disertantes al Dr. Alejandro Musacchio y al Dr. Roberto Langhi, autoridades de la Fundación.

Durante más de una hora, los especialistas en neurocirugía y neurointervencionismo recorrieron los distintos aspectos referidos al Accidente Cerebrovascular: tipos, causas, síntomas, tratamiento y prevención. Respondieron las inquietudes del público y reflexionaron sobre gran tarea que actualmente realiza Fucac. Cerrando la jornada, se realizó un ágape con los presentes en manera de agradecimiento.

Desde nuestra entidad damos las gracias a los Medios de Comunicación por la difusión y la cobertura de nuestras acciones. Entendemos que informar responsablemente es concientizar, este es uno de los objetivos que tiene Fucac, no solo en fechas conmemorativas sino también a lo largo de todo el año. Por eso, insistimos: El accidente Cerebrovascular es una EMERGENCIA médica. Tratado a tiempo permite la recuperación del paciente al rehabilitarlo y reinsertarlo en la sociedad.


Contacto de Prensa

Rita Ortiz

(0342) 15.422.1605
prensa@fucac.org.ar


Más información sobre el tema

Lista de otras noticias en los medios

En Fucac.org

Día Mundial del ACV

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), patología que, según la OMS, representa la 2ª causa de muerte y la 1ª causa de discapacidad en adultos a nivel global. “El accidente cerebrovascular es una emergencia”, previene el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fucac, “porque hay muy poco tiempo para tratarlo y revertirlo: desde que se empiezan a tener los síntomas, el lapso para actuar es de entre 3 y 6 horas”.

29/10 Día Mundial del ACVVer este artículo

Publicado en ACV, Fucac, Ictus hemorrágico, Ictus isquémico, Institucional, Medios, Prensa.