Fucac: Día Mundial de lucha contra el ACV 2021

Este viernes 29 de octubre el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de Fucac, realizó una presentación pública en plena peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe como parte de las actividades realizadas para comunicar y crear conciencia sobre esta enfermedad frecuente, grave, pero poco conocida.

Más información

Protegido: Riesgos de stroke en pandemia

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Más información

ACV: enfermedad frecuente y peligrosa

Cada 2 segundos, alguien en el mundo sufre un accidente cerebro vascular (ACV), también llamado ataque cerebral, ictus o stroke. Es una enfermedad muy frecuente, produce efectos casi siempre catastróficos, y sin embargo es muy poco lo que el público sabe acerca de ella. Los ACV son la segunda causa de muerte en la mayoría de los países, luego de las enfermedades cardíacas.

Más información

Fucac: Día Mundial de lucha contra el ACV 2020

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV): Este miércoles 28 a las 17:00 el Dr. Alejandro Musacchio dará una charla interactiva virtual sobre el tema. No te la pierdas.

Más información

Día Mundial del ACV 2019

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV), patología que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa la 2ª causa de muerte y la 1ª causa de discapacidad en adultos a nivel global y que en la República Argentina afecta a 1 persona diferente cada 4 minutos, con consecuencias que van desde trastornos neurológicos severos –en muchos casos permanentes– hasta la muerte del paciente, en un gran porcentaje fulminante.

Más información

Charla en ATE por el Día Mundial de Lucha contra el ACV

El viernes 1 de noviembre de 2019 a las 18 en el Cine Auditorio ATE, San Luis 2854, Santa Fe, en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV), se lleva adelante la charla abierta y gratuita para toda la comunidad sobre prevención y concientización: “¿Qué es el ACV”. La disertación está a cargo del Dr. Sebastián Ameriso, médico neurólogo, jefe de Telemedicina, jefe de Internación Unidad Cerebrovascular y jefe de Centro Integral de Neurología Vascular de FLENI.

Más información

Fucac, ACV, conocer, prevenir

El Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fucac, en un diálogo trascendental sobre los accidentes cerebro vasculares (ACV) con Gustavo Fernández en el programa Como Nuevos Mediodía que se emite por la señal de cable Somos Santa Fe (SSF).

Más información

Convenio Fucac-UNL

La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), representada por su presidente Dr. Alejandro Musacchio, y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por su rector Dr. Enrique Mammarella, suscribieron un Convenio Marco para el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común tendientes al desarrollo de la investigación científica, la extensión universitaria, la asistencia técnica interdisciplinaria, y la formación y capacitación de recursos humanos.

Más información

Solidaridad Fucac: Barrio El Pozo

El equipo de fútbol del Centro Cultural y Deportivo El Pozo entrena con las camisetas y las bebidas isotónicas proporcionadas por la Fundación Fucac a partir de una visita institucional al Barrio. En la oportunidad, el Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fucac, brindó una charla sobre “ACV: prevención y cuidados”.

Más información

Prevención y toma de conciencia sobre el ACV

Este jueves 8/11/2018 en el SAMCO en Barrio del Pozo a las 17:00, el Dr Alejandro Musacchio, neurocirujano endovascular, dará una charla sobre las distintas formas prevención y concientización sobre ACV. Abierta a toda la comunidad, la disertación se centrará en la importancia de estar alertas ante la posibilidad de la ocurrencia de un accidente cerebrovascular.

Más información

Día Mundial del ACV 2018

El lunes 29 de octubre de 2018, en el marco del Día Mundial del ACV, el presidente de la Fucac Dr. Alejandro Musacchio diserta en el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe.

Más información

Un nuevo hito para la Fucac

El domingo 17 junio se desarrolló la Maratón Solidaria 2018 organizada por la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) y coordinada por LapTime Sportsgroup en la Costanera Este de Santa Fe, cuyos premios mayores fueron conseguidos por la santafesina Andrea Lazzarini (con un tiempo de 38’ 58”) y el santotomesino Juan Manuel Barrera (con un tiempo de 36’ 32”) en la máxima categoría, la Competitiva 10K.

Más información

Maratón solidaria Fucac 2018

Desde la Fucac seguimos adelante con nuestra misión de brindar tratamiento a personas que sufran Enfermedades Vasculares Cerebrales (ECV) –como aneurismas, trombos, obstrucciones, hemorragias, que derivan en Accidentes Cerebrovasculares (ACV)– y que no puedan costear su tratamiento, en este caso a través de la organización de la Maratón Solidaria Fucac 2018 prevista para el domingo 17 de junio de 2018 con largada a las 9:30 desde la Costanera Este de Santa Fe.

Más información

Nueva acción solidaria exitosa

El lunes 16 de abril de 2018 el equipo profesional de la Fucac, bajo la dirección del Dr. Alejando Musacchio, asistió con éxito a una paciente de 41 años que presentaba un cuadro de accidente cerebrovacular (ACV) producto de un aneurisma intracraneal. La mujer, proveniente de la provincia de Córdoba, no podía afrontar los costos de la intervención necesaria para salvar su vida por la situación de vulnerabilidad en que se encuentra, y por esta razón la Fucac se hizo cargo del material y los honorarios del plantel requeridos para la complejidad y urgencia del caso.

Más información