Charla en ATE por el Día Mundial de Lucha contra el ACV

El viernes 1 de noviembre de 2019 a las 18 en el Cine Auditorio ATE, San Luis 2854, Santa Fe, en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV), se lleva adelante la charla abierta y gratuita para toda la comunidad sobre prevención y concientización: “¿Qué es el ACV”. La disertación está a cargo del Dr. Sebastián Ameriso, médico neurólogo, jefe de Telemedicina, jefe de Internación Unidad Cerebrovascular y jefe de Centro Integral de Neurología Vascular de FLENI.

Más información

Día Mundial del ACV 2018

El lunes 29 de octubre de 2018, en el marco del Día Mundial del ACV, el presidente de la Fucac Dr. Alejandro Musacchio diserta en el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe.

Más información

ACV, actividad física y prevención

Cada 4 minutos, un argentino sufre un accidente cerebrovascular (ACV). Tomar conciencia del cuidado de nuestra salud hará que podamos prevenir la ocurrencia o moderar sus efectos.

Más información

Nueva acción solidaria exitosa

El lunes 16 de abril de 2018 el equipo profesional de la Fucac, bajo la dirección del Dr. Alejando Musacchio, asistió con éxito a una paciente de 41 años que presentaba un cuadro de accidente cerebrovacular (ACV) producto de un aneurisma intracraneal. La mujer, proveniente de la provincia de Córdoba, no podía afrontar los costos de la intervención necesaria para salvar su vida por la situación de vulnerabilidad en que se encuentra, y por esta razón la Fucac se hizo cargo del material y los honorarios del plantel requeridos para la complejidad y urgencia del caso.

Más información

Una Gala memorable

El jueves 23 de noviembre de 2017, a partir de las 21:00, se realizó en el Centro de Convenciones Los Maderos, Dique I, Puerto de Santa Fe, la Gala Benéfica de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac) con enorme repercusión. El acontecimiento se desarrolló con el objetivo de sumar voluntades para impulsar la noble causa de brindar asistencia integral para todas las personas afectadas por patologías neurovasculares y su entorno más cercano que no cuentan con cobertura médica adecuada.

Más información

Fucac y Feria de Organizaciones Sociales

La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral participó del plenario de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) y dijo presente el jueves 10 de agosto de 2017 en la asamblea organizada por la FOS. El encuentro fue en el Club de Leones de 4 de Enero 2969.

Más información

Fucac en LINNC París 2017

El Dr. Alejandro Musacchio, presidente de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral (Fucac), asistió al LINNC París 2017, edición europea del Congreso de Neurorradiología Intervencionista y Neurocirugía en Vivo.

Más información

Nuevo reconocimiento del Concejo Municipal de Santa Fe

El jueves 16 de junio de 2016 el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe declaró de interés púbico a la Primera Cena a Beneficio de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral a realizarse el 29 del mismo mes en la Residencia Stamati.

Más información

Fucac se prepara para su Primera Cena a Beneficio

La Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral –Fucac– ha comenzado los preparativos para lo que será su gran evento del año: la Primera Gran Cena a Beneficio el 29/06/2016 en la Residencia Stamati, Avenida de los 7 Jefes 4321, Santa Fe.

Más información

Carta de Noticias Fucac 12/2015

Carta de Noticias Fucac es un boletín informativo periódico de la Fundación para la Cobertura del Aneurisma Cerebral destinado a la difusión de las iniciativas de la institución y a la divulgación del conocimiento sobre las enfermedades vasculares cerebrales (EVC).

Más información